5G Uruguay Salud: concentración el 24 de junio en Plaza Independencia

5G Uruguay Salud: concentración el 24 de junio en Plaza Independencia

5G Uruguay Salud: el 24 de junio en Plaza Independencia se desarrollará una concentración solicitando que se frene su instalación en el marco del Día Internacional contra la contaminación Electromagnética

El tema 5G Uruguay Salud no es menor para todos nosotros. A nivel mundial se vienen llevando a cabo distintas iniciativas para frenar la instalación de esta nueva tecnología. Diversos científicos de varios países del mundo han solicitado a la ONU su detención y en países como Suiza se ha frenado aplicando el principio de precaución.

El principio de precaución es clave ya que establece la necesidad de confirmar o no la inocuidad de esta tecnología. En ese sentido más de 250 científicos de todo el mundo se han dirigido al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Sr. Guterres para demandarle mayores estudios sobre de la implantación de la red 5G por el daño potencial para los humanos, animales, plantas y el medioambiente, debido a la radiación dañina de microondas que pueden alcanzar los 300 GHz.

Recientemente el Profesor Rafael Suárez, en una entrevista concedida a Ciudad Malvín, recordó un estudio que se realizó en Israel y que se hizo público en el 2004, donde se comprobó que aquellas personas que vivían en un radio de 350 metros de una antena de celular tenían 4 veces más de chances de contraer cáncer que los habitantes fuera del perímetro.

Es evidente que el problema de la radiación no obedece solamente a las antenas 5G, sino también al resto de los sistemas utilizados por los operadores móviles. El agravante de la red 5G tiene que ver con la cantidad de antenas y satélites que se necesitan para su utilización. Las antenas, como emiten una frecuencia de corto alcance, tienen que ubicarse a unos 100 metros de distancia cada una, lo que nos hace exponernos a una radiación más alta y por más tiempo.

Ese es el principal problema que acarrea la tecnología 5G, más allá de que la contaminación electromagnética en el largo plazo puede provocar diversos síntomas. Según el Profesor Rafael Suárez, «más allá del tumor cerebral, que se daría en pocos casos, tenemos que tener presente otros síntomas provocados por este tipo de radiación: desde dolor de cabeza y oído, a elevación mínima de la temperatura, pasando por insomnio, y llegando a dificultades de aprendizaje, cáncer de oído, deficiencias inmunológicas, entre otros síntomas, dependiendo también de la sensibilidad de cada organismo».

Por ese motivo se convoca para el 24 de junio a las 14 horas a una concentración en la Plaza Independencia para solicitar al gobierno que frene la instalación de la red 5G hasta que se realicen estudios independientes que demuestren o no su inocuidad.

En este enlace pueden hallar mayor información acerca de los detalles de la concentración y algunos de los requisitos o sugerencias para participar: http://www.orgonitas.com.uy/concentracion-stop-5g-uruguay-el-24-de-junio-en-plaza-independencia/

El tema 5G Uruguay Salud es muy importante para nosotros y por ese motivo estamos ayudando en la difusión de esta acción pacífica que se desarrollará el 24 de junio. Esperemos también que los grandes medios de comunicación se hagan eco de esta iniciativa y se pueda generar mayor conciencia en la población uruguaya acerca de los efectos nocivos de la radiación electromagnética en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *