¿Cuáles son los beneficios de beber agua destilada?

Beneficios de beber agua destilada

¿Cuáles son los beneficios de beber agua destilada? El agua destilada o desmineralizada aporta diversos beneficios para nuestro organismo. Aquí pretendemos contarte los más importantes. ¿Los conocés?

 

 

El agua destilada es H2O en estado puro, es decir sin minerales. La diferencia con el agua de grifo o del agua mineral es su composición. El agua de la canilla y el agua mineral poseen sales minerales (fundamentalmente cloruro de sodio), cloro (en el agua de la grifo), sales de flúor (en los lugares en los que se fluoriza), y hasta plomo. Anteriormente nos hemos referido a los peligros de beber agua de la canilla de OSE, ya que podría tener componentes cancerígenos. Es por eso que en esta nota pretendemos contarles cuáles son los beneficios de beber agua destilada.

El agua es un elemento sustancial para la vida, pero lamentablemente muchas personas no han cobrado consciencia de su importancia y beben bebidas cargadas de sustancias químicas que ingresan en nuestro organismo y lo acidifican y dañan.

También hay una gran cantidad de personas que se inclinaron por consumir agua mineral, ya sea con gas o sin él, hecho que puede conllevar a un exceso de mineralización de nuestros tejidos. Algunas investigaciones han remarcado que el exceso de mineralización pueden provocar enfermedades variadas, incluso hasta la psoriasis.

Por lo tanto para evitar el cloro, el plomo y las bacterias del agua del grifo y para no excederse en minerales, es conveniente alternar el agua destilada en nuestra dieta. No estamos diciendo que solamente se debe beber agua destilada. Estamos sugiriendo incorporarla en la dieta como una bebida complementaria.

El proceso para obtener el agua destilada, es decir para eliminar de ella todo componente químico, consiste en hacer hervir una cierta cantidad de agua en un recipiente cerrado y conectado a un condensador. Esto provoca que el vapor de agua suba y al pasar por el condensador nuevamente se convierte en líquido, es decir en agua destilada y desprovista de minerales o iones. Es agua químicamente pura.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua destilada?

 

  • Mejora la digestión: el agua destilada es la que mejor transporta las sustancias en nuestro organismo. Al estar desprovista de minerales, “los retiene” de nuestros alimentos y los traslada eficazmente al proceso digestivo.
  • Carece de cloro, boro y plomo, los cuales perjudican notoriamente a nuestro organismo. El cloro se utiliza en el agua de la canilla y el plomo proviene del desgaste de las cañerías, más allá que muchas de ellas han sido cambiadas por otro material.
  • No contiene presencia microbiana. En el proceso de destilación son eliminadas.
  • Evitar cálculos renales. Los cálculos renales pueden ser provocados por la ingesta de agua con muchos minerales. Al beber agua destilada ese problema se evita.
  • Ayuda en una dieta detox. Las dietas detox se han impuesto como forma efectiva para eliminar impurezas del organismo. El agua destilada colabora en el proceso de desintoxicación al “arrastrar” las impurezas de nuestro cuerpo.
  • Mejora la oxigenación celular, mejorando nuestra salud y disminuyendo los radicales libres.

 

¿Dónde se puede obtener agua destilada en Uruguay y a qué precio?

El agua destilada no puede obtenerse en los supermercados. Pero sí en las droguerías. Las droguerías se encargan de llevar a cabo el proceso de destilación, quitando cualquier mineral o componente del agua.

El costo es bastante económico, similar a lo que sale el agua mineral sin gas. Un bidón de 5 litros de agua destilada sale lo mismo que un bidón de 5 litros de agua sin gas de cualquier marca que encontramos en el mercado.

Resumiento, los beneficios de beber agua destilada ameritan que comencemos a incorporarla en nuestra dieta, lo que no significa que ingeramos solamente este tipo de bebida. Alternarla con agua mineral sin gas es sin dudas una alternativa saludable para nuestro organismo. Recomendamos en caso de adquirir agua destilada en bidones de plástico, hervirla antes de consumirla ya que al almacenarse en ese material puede incorporar dióxido de carbono. No hace falta hacerlo si está embotellada en vidrio. En nuestro caso consumimos agua destilada a la hora de tomar un té de menta, cedrón o digestivo luego de las comidas.

¿Y vos? ¿Ya la probaste?

 

 

 

Compartir SaludShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *