Combinar Flores de Bach

Combinación de Flores de Bach

Una de las preguntas más frecuentes que suelen presentarse es si es adecuado o no la combinación de las esencias florales. O sea, ¿es beneficiosa la mezcla de una o más flores?, ¿es conveniente?

Sí, claro que sí.

La combinación de Flores de Bach abre el abanico de las emociones, abarca más campo, incluso se pueden complementar unas con otras (es el caso de Larch con Mimulus o Chicory con Honeysuckle). Todo va a depender de la persona y del terapeuta.

Obviamente que tomando sólo un floral se logra mayor profundización, mayor especificación y mayor puntualización; sin embargo se pierde la posibilidad de trabajar en varios aspectos de la personalidad. En cambio, cuando en un frasquito aparecen diversas flores (se recomienda no más de siete ya que sus efectos se pueden disipar) se logra un mayor despliegue energético, una mayor movilización de emociones y una intensificación en el desbloqueo de las capas sutiles del individuo.

Lo que significa que el efecto se percibe en poco tiempo (quizás no ocurra tomando sólo un floral), aunque se corre el riesgo de no llegar al fondo, de no alcanzar las profundidades emocionales.

Por otra parte hay combinaciones florales que resultan paradojales y poco recomendables (como es el caso de Holly, Agrimony y Pine o Larch con Vine), pero esto, como dijimos, depende de la persona y del terapeuta.

Las combinaciones de los distintos florales “sirven” según la necesidad del paciente y la capacidad del terapeuta.

Si deseas más información sobre las Flores de Bach te recomendamos la lectura de Diccionario Completo.

Compartir SaludShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *