¿Cómo combinar alimentos?

¿Cómo combinar alimentos?

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Cómo combinar los alimentos es una pregunta que cada vez se vuelve más trascendente.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

“El arte de combinar bien los alimentos es un arte superior a todas las artes”. Rossiter

Estamos acostumbrados a mezclar los alimentos sin importar su grado de complementación. Es un gran error que cometemos y un gran causante de enfermedades de la civilización moderna.

Todos los alimentos tienen cargas electromagnéticas. Algunos son más eléctricos y otros más magnéticos. También ciertos alimentos tienen una carga neutral como por ejemplo los boniatos.

¿Cómo alimentarse bien?

¿Cómo alimentarse bien?

Pero en líneas generales las frutas son magnéticas y las verduras y las carnes son eléctricas. Es decir, esos dos grupos de alimentos no deben mezclarse bajo ningún concepto. Aquella idea de ingerir una fruta de postre quedó relegada al olvido si queremos estar más saludables.

Las frutas deben comerse en soledad. Es decir, lejos del resto de las comidas para que su proceso digestivo ayude al organismo y no lo perjudique. Por lo menos una o dos horas de diferencia entre las frutas y el resto. Algunos investigadores señalan que no se pueden comer frutas el mismo día que se comen verduras. De todos modos dándole al organismo una o dos horas de diferencia es aceptable.

Según el trofólogo español Nicolás Capo “el equilibrio electromagnético ha de dar al hombre la eufórica sensación de bienestar somático y anímico, esto es, corporal y espiritual”.

Otra combinación que no conviene hacer es el de las distintas proteínas. Si eliges una carne, que sea solo esa. No mezcles pescado con pollo o jamón crudo con res. Come una carne con ensalada o verduras cocidas.

Estudiosos de la alimentación señalan también que no conviene mezclar los hidratos de carbono con las proteínas. Por ejemplo carnes y boniatos. Si los quieres comer por separado seguramente tu potencial curativo mejorará. En el caso de una dieta detox extensiva puedes mezclarlos con moderación y en lo posible acompañados por verduras crudas como la cebolla y la lechuga.

Si deseas más información sobre una alimentación saludable te recomendamos la lectura del libro Manual Detox Extensivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *