Cómo funcionan las varillas de Radiestesia?

Cómo funcionan las varillas de Radiestesia? Qué se puede hallar con ellas?

Seguramente alguna vez escuchaste hablar acerca de la Radiestesia. En Uruguay no es una actividad muy extendida, pero lo cierto es que algunas personas la utilizan para hallar corrientes de agua, radiaciones de baja frecuencia e incluso algunos aseguran detectar las malas vibras o los malos espíritus. En este artículo pretendemos contarte cómo funcionan las varillas de Radiestesia.

 

 

 

 

La Radiestesia es una práctica milenaria. Los antropólogos señalan que en el período del Neolítico el ser humano la utilizaba para encontrar corrientes de aguas subterráneas, en aquel momento utilizando madera como detector. En la actualidad lo que más se utilizan son las varillas de cobre o de bronce y en algunos pocos casos de oro. Pero cómo funcionan las varillas de Radiestesia y qué es lo que encuentran o detectan?

Desde el punto de vista de la ciencia las varillas de Radiestesia tienden a moverse cuando perciben corrientes de aguas subterráneas. De hecho como dijimos las primeras aldeas agrícolas hallaban agua de esta forma, lo que transformaba a la persona capaz de interpretar correctamente a las varillas en alguien muy poderoso, ya que la aldea dependía de esa agua para subsistir. Más tarde los romanos también las utilizaban para encontrar agua y hacer sus famosas termas o baños públicos.

Sin embargo, hallar agua no es lo único que pueden hacer las varillas. En la Primera Guerra Mundial es sabido como algunos soldados ingleses buscaban minas terrestres con la práctica de la Radiestesia y se comenta que también se buscaban detectar submarinos de esta manera en la Segunda Guerra Mundial.

Lo cierto es que la Radiestesia puede detectar agua o metales… y más.

Varios siglos atrás la Radiestesia tenía otro nombre. Se la conocía como Rabdomancia, término que deriva del griego rhabdos (vara) y manteia (adivinación). En este sentido el término Rabdomancia significa «adivinación por medio de una vara». En la antigüedad la Rabdomancia se utilizaba para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y también debajo de la superficie terrestre. Los que las practicaban se les conocía como rabdomantes o zahoríes, los cuales tuvieron mucho éxito para hallar sitios exactos de corrientes de agua.

Por su parte, el término Radiestesia está compuesto por la palabra latina radius, que significa radiación, y por el vocablo griego aisthesis que significa percepción (de los sentidos) en su acepción de ‘capacidad de sentir’.

El término Radiestesia comienza a aplicarse en 1933 en Francia. En ese año la Academia de Medicina de París organizó un congreso en Avignon al que asistieron gran parte de los profesionales que venían investigando y trabajando con la Rabdomancia. En este congreso todos los participantes coincidieron que toda forma de vida (humana, animal, vegetal o mineral) emite radiaciones de baja frecuencia y que éstas pueden ser detectadas por las varillas. Allí se ponen de acuerdo y la Rabdomancia cambia de nombre. Surge el término Radiestesia.

 

Cómo funcionan las varillas de Radiestesia?

 

Detectan radiaciones del campo electromagnético. Tanto las corrientes de agua como las líneas de energía telúricas (como las Curry y las Hartmann), es decir, aquellas provenientes de la atmósfera, provocan alteraciones en el campo electromagnético que pueden ser detectadas por las varillas. Ante la presencia de esa emisión de onda las varillas oscilan, se abren, se cierran, giran a gran velocidad, a veces hacia la derecha, a veces hacia la izquierda, o, si las ondas no alteran, se mantienen estables, paralelas y estables.

 

Cuál es la importancia de detectar esas radiaciones de baja frecuencia?

 

Es muy importante detectarlas. Si por ejemplo dormimos por encima de una corriente de agua subterránea o de un cruce de líneas Hartmann o Curry, seguramente con el paso del tiempo podamos sentir alteraciones en el sueño, en algunos casos insomnio, mal humor, debilitamiento del sistema inmunológico, dolores de cabeza frecuentes, irritabilidad al despertar, y en casos más graves algunos vinculan las distorsiones con la depresión y el cáncer, aunque por supuesto, científicamente no hay nada comprobado al respecto.

Por ello muchas personas consultan acercan de los puntos de distorsión del campo electromagnético de sus habitaciones o de los lugares donde pasan muchas horas, como oficinas de trabajo. En este caso es conveniente no dormir encima de una emisión distorsionada de radiación de baja frecuencia ni trabajar muchas horas sobre ella tampoco.

Pero no es lo único que hay que tener en cuenta. Recién mencionamos las radiaciones de baja frecuencia naturales que circulan por la tierra y que, en caso de una exposición constante, pueden dañar nuestra salud.

También están las radiaciones de baja frecuencia artificiales, como las que emiten los celulares, el wifi, y cualquier electrodoméstico. Lo cierto es que las varillas de Radiestesia también las detectan. Cuando uno se enfoca y las coloca cerca las varillas se cruzan, indicando una distorsión del campo electromagnético.

Neutralizar estas emisiones tanto naturales como artificiales es muy importante para nuestra salud en el mediano y largo plazo, ya que como dijimos pueden provocar una serie de síntomas que se irían agravando con el correr del tiempo.

 

Cómo funcionan las varillas de Radiestesia para detectar “malas vibras”?

 

Algunos radiestesistas aseguran detectar malas ondas o malas vibras en determinadas habitaciones de casas. En algunos casos esas malas vibras se pueden confundir con una corriente de agua subterránea o con cruces de las líneas Hartmann o Curry. Pero lo cierto que a veces se generan dudas. Las personas aseguran sentir una baja energía o muy mala onda en la casa, que a veces concuerda con el fallecimiento cercano de un familiar. Muchas personas consultan por esos temas y la interrogante queda planteada.

Muchos antiguos rabdomantes aseguraban percibir energías más allá de la tierra y en algunos casos poder contactar a espíritus en el más allá. Por otra parte personas vinculadas al Reiki afirman sentir “presencias oscuras” en determinados lugares y cuando fueron acompañados de un radiestesista vieron cómo las varillas oscilaban a gran velocidad. ¿Será una presencia del más allá o un cambio brusco en el campo electromagnético? La interrogante queda planteada.

Si no conoces a ninguna persona que aplique la Radiestesia en Uruguay y quieres detectar si tienes una corriente de agua subterránea debajo de tu casa que pueda afectar tu sueño o tu humor y neutralizarla, puedes enviarnos un mail que intentaremos ayudarte.

Esperemos que con este artículo te haya quedado más claro sobre cómo funcionan las varillas de Radiestesia y la importancia que tiene su uso para evitar problemas de salud en el largo plazo. A cuidarse!!!

 

 

 

 

1 comment

  1. Pingback: Cómo neutralizar geopatías con las Orgonitas? - ORGONITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *