Grupos emocionales segun Bach

Grupos emocionales según Bach

Podemos encontrar siete grupos emocionales según Bach. Cada floral tiene su lugar en alguno de ellos.

Grupos de las Flores de Bach

Grupos de las Flores de Bach

 

  • Remedios para los que sienten temor: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen y Red Chestnut. “Conocer y procesar los miedos nos hace fuertes, nos da coraje frente a la vida y nos permite desarrollarnos mejor como adultos”.

 

  • Remedios para los que sufren de incertidumbre: Wild Oat, Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse y Hornbeam. “Es el grupo de todos aquellos que postergan el camino de la vida porque no están seguros de sus recursos y potencialidades”.

 

  • Remedios para los que no tienen interés por las presentes circunstancias: Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, White Chestnut, Olive, Mustard y Chestnut Bud. “En este grupo la característica sobresaliente es la falta de interés por la situación que llega a veces a la apatía”.

 

  • Remedios para los que sienten soledad: Water Violet, Impatiens y Heather. “Bajo esta emoción es como si la vida pasara de costado, como si la persona se encontrara imposibilitada de ser protagonista de su vida”.

 

  • Remedios para hipersensibles: Agrimony, Centaury, Walnut y Holly. “Este grupo utiliza diferentes máscaras para sobrellevar sus penas, provocando mucha dificultad en las relaciones interpersonales”.

 

  • Remedios para los que están desesperados y abatidos: Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Crab Apple y Oak. “El factor común de este grupo es la desesperación, la imposibilidad de salir de un estado paralizante y doliente”.

 

  • Remedios de los que sufren por los otros: Chicory, Vervain, Vine, Beech y Rock Water. “En este caso nos encontramos con personalidades muy estructuradas que ante cualquier circunstancia o persona que atente contra sus opiniones altera y potencia sus síntomas”.

 

Este raconto sobre los grupos emocionales está ajeno o no manifiesta la dinámica de cada floral, de cada grupo, así como del todo sistema. ¿Qué quiero decir con esto? Que no podemos soslayar, olvidar, que cualquier individuo es único y por lo tanto no hay forma de encasillarlo. Habrá emociones con mayor acentuación en cada uno de nosotros, pero esto no significa que no cohabiten otras. En cada vivencia existen emociones mezcladas, entremezcladas, complejas, simples, móviles y estáticas, incapaces de ser absorbidas o comprendidas con recetas o estadísticas o racionalizadas generalidades.

Los grupos florales de Bach son una referencia para contextualizar rasgos de cada individualidad.

Si deseas más información sobre las Flores de Bach te recomendamos la lectura de Diccionario Completo.

.

Compartir SaludShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *