Peligros de la sal refinada

Peligros de la sal

 

La sal perjudica la salud

Peligros de la sal

Los peligros de la sal de mesa o de la sal agregada a los distintos procesos del producto que vamos a consumir, conlleva una serie de perjuicios para nuestra salud.

Es importante estar alertas a la sal que consumimos, no solo cuando la agregamos nosotros mismos a los alimentos, sino también a la sal que fue incorporada al proceso de cocción.

Para conocer más sobre los peligros de la sal refinada les presentamos fragmentos del libro Manual Detox Extensivo.

¿Por qué evitar consumir sal de mesa?

La sal de mesa es otro producto refinado, es decir, desnudado de sus componentes naturales. La sal de mesa es sodio puro. Existe muchísima literatura sobre los males de la sal a la cual recurrir. Los médicos dan la batalla de la presión arterial. Pero obviamente no es lo único perjudicial del cristal proveniente del mar o de la tierra.

En la historia tuvo mucho valor por la capacidad de conservar y dar sabor a los alimentos. El tasajo, carne salada, fue el principal nutriente en países de América desde la llegada de Colón al continente y fue fundamental para abastecer de comida al cruel mercado de esclavos.

La OMS establece que el consumo de sal no debe sobrepasar los 0.5 gramos diarios. Hay personas hoy que consumen hasta 20 gramos en un solo día. ¿Por qué? Porque la sal no está solamente en el salero del centro de la mesa, está también en una alta variedad de productos procesados, como embutidos, snacks, frutos salados, pan, papas fritas, etc.

Las últimas investigaciones vinculan a la sal con un aumento en la dificultad de eliminar las grasas del organismo. Es decir, comemos hamburguesas con papas fritas llenas de grasas y no las podemos eliminar correctamente por toda la sal que le incluimos. Una cadena mortal.

Enfermedades como hipertensión, fallas renales, problemas cardiovasculares, artritis y algunos cánceres están ligados al consumo excesivo de sodio.

La sal refinada hay que eliminarla de la dieta. Pero se acepta en este manual el uso moderado de la sal marina. La sal marina no ha sido desprovista de todos sus componentes. Se mantienen intactos y por lo tanto no generan un gran desequilibrio en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *