Daños irreversibles del azúcar

Peligros del azúcar

Riesgos del azúcar

Peligros del azúcar

Los peligros del azúcar blanca son innegables. El azúcar genera riesgos en el organismo que muchas veces pueden resultar irreversibles en el largo plazo.

En esta publicación les presentamos fragmentos del libro Manual Detox Extensivo referidos a los peligros del azúcar en la salud.

¿Por qué no consumir azúcar?

Hay miles de investigaciones que vinculan el consumo de azúcar con procesos dañinos para nuestro organismo por lo tanto no vamos a ahondar mucho en el tema. Es un hidrato de carbono simple y se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha.

De los alimentos que consumimos es uno de los más perjudiciales. Es nefasto para nuestro organismo ya que le genera infinidad de desequilibrios.

En su procesamiento se lo ha desprovisto del agua, minerales, proteínas, fibra y vitaminas. Cuando lo ingerimos nuestro organismo va a demandar todo eso que nos faltó con ese alimento. Y allí se genera una reacción totalmente fatal. Al consumirlo necesitamos agua, vitaminas B, hierro, calcio y fósforo. El cuerpo los busca en el alimento que consumimos, pero si no están los extrae de nuestros propios tejidos.

Para colmo de males el azúcar es adictiva. Según William Dufty “la diferencia entre la adicción al azúcar y la adicción a los narcóticos es en gran parte una diferencia de grados”.

Cuanto más azúcar ingerimos más nos pide el organismo. El problema es que como producto vacío nos va a demandar un montón de nutrientes para compensarlo. Allí aparecen los atracones. Las proteínas son aliadas del azúcar ya que compensan los nutrientes faltantes. Por eso en el mundo occidental las carnes y el cristal blanco siempre van de la mano: jugos procesados con tocino y jamón, carnes con postres azucarados, pollo con ciruelas, hamburguesas al pan con gaseosas, leche con cereales, etc. Una combinación excesiva de estos dos alimentos lleva al sobrepeso, la obesidad y a enfermedades graves como la diabetes o fallas arteriales.

Muchas personas para evitar el consumo del azúcar ingresan a una trampa también mortal. Nos referimos a los endulzantes artificiales como el aspartamo. El nutricionista Santiago Albín señala que “esos productos son tóxicos para el organismo en la medida que su consumo sea constante y sistemático. Son dosis mortales de veneno que nuestro aparato digestivo tendrá que ocasionar muchos gastos de recursos para resistir su daño. Esos gastos de recursos además conllevan a que el aparato digestivo no puede contener todo el flujo de malos alimentos y en algún momento colapsa trayendo como consecuencia la enfermedad”.

Por lo tanto el azúcar y los productos que la contienen, así como también los endulzantes artificiales deben ser excluidos de la dieta.

En la medida que no se consuman productos lácteos ni cereales refinados y las proteínas vayan acompañadas de ensaladas, el deseo de azúcar irá disminuyendo paulatinamente.

Lo que sí puede consumirse es el stevia natural como endulzante o el jarabe de arroz integral. Una o dos veces por semana miel orgánica, totalmente desaconsejada la miel refinada que es la que se vende en los supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *