Principales beneficios del aceite de marihuana

Principales beneficios del aceite de marihuana

Con la legalización del consumo del cannabis en Uruguay, se abrió la puerta para comenzar a discutir sobre sus propiedades. ¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de marihuana o cáñamo?

 

 

En Uruguay no se podían investigar los beneficios del aceite de marihuana ya que el cannabis era ilegal. Pero a partir de la nueva ley se abren muchas puertas para comenzar a investigar sus principales atributos para la salud.

La marihuana ha sido utilizada para finesmedicinales durante miles de años. Según algunos historiadores habrían sido los chinos los primeros en notarlo, cerca del año 2737 antes de Cristo.
Actualmente la información científica sobre los beneficios del aceite de marihuana es prolífica en todo el mundo, impulsada además por miles de testimonios que afirman haber mejorado notoriamente su salud, como por ejemplo en la epilepsia o en dolores articulares.

Ismael tiene 84 años y desde que tiene memoria sufre un fuerte dolor de espalda que muchas veces le impide movilizarse con normalidad en su casa. “Me hablaron de los beneficios del aceite de marihuana y decidí probar. Me pareció feo el gusto pero igualmente lo ingerí debajo de la lengua como me dijeron. A los pocos días el dolor comenzó a disminuir y además comencé a tener un mejor descanso”.

Como este testimonio, hay miles de usuarios del aceite medicinal de cannabis que aseguran haber mejorado su sintomatología.

De acuerdo a las diversas investigaciones llevadas a cabo, desde el punto de vista medicinal el cannabinoide contiene las siguientes propiedades: antiinflamatoria, antioxidante, anticáncerigena, anticonvulsiva y antidepresiva.

Desde hace varios años, el CDB (componente medicinal clave del aceite del cannabis) ha obtenido la atención merecida por los medios de comunicación y por la comunidad científica por ayudar a mitigar las convulsiones en niños diagnosticados con síndrome de Dravet.

El aceite medicinal de marihuana también ha sido indicado en pacientes que sufren de enfermedades relacionadas con el dolor, tales como artritis, dolores de cabeza y calambres.

Es importante señalar que los científicos han comprobado que el CDB activa las mismas partes del cerebro como los opiáceos. Regula los umbrales del paciente “a través de la modulación de la actividad neuronal RVM.”

¿Cuáles son los beneficios del aceite de marihuana?

¿Cuáles son los beneficios del aceite de marihuana?

De acuerdo a los estudios realizados en Estados Unidos, los cannabinoides presentan un potencial terapéutico como antieméticos, estimulantes del apetito en enfermedades consuntivas (cáncer y SIDA), analgésicos, y en el tratamiento de esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal, síndrome de Tourette, epilepsia y glaucoma.
Es importante aclarar que según Vital Green Products, empresa colombiana que elabora productos medicinales a base de cannabis, el aceite de marihuana está compuesto por cannabidiol, una sustancia no psicoactiva, y que además no produce adicción, como sí lo puede hacer la marihuana recreativa.
En resumen, los principales beneficios del aceite de marihuana serían los siguientes:
  • para algunos tipos de epilepsia
  • para algunos tipos de cáncer
  • para estados depresivos
  • para el insomnio
  • para el tratamiento de artritis, artrosis y fibromialgia
  • para el glaucoma
  • para el dolor crónico
  • para vómitos y náuseas
  • ayuda en el tramiento del Parkinson
  • ayuda en el tramiento de Alzheimer
  • colabora en el tratamiento de la esclerosis múltiple
  • colabora en cuadros de autismo

De acuerdo a lo dicho se podría desprender que el uso de aceite medicinal de cannabis podría resolver muchos problemas de salud. Sin embargo la mayor parte de la literatura científica establece que el aceite de marihuana alivia los síntomas de la enfermedad, pero no la cura.

De todas maneras aliviar los síntomas puede resultar increíble para una persona que tiene un dolor crónico o convulsiones recurrentes. Los beneficios del aceite de marihuana son muy interesantes en situaciones específicas y además no provoca una reacción psicotrópica. El aceite medicinal de cannabis no genera adicción ni efectos psicoactivos.

Más allá de que el consumo de cannabis es legal en Uruguay bajo determinadas condiciones, todavía no se ha expandido la comercialización del aceite medicinal y de la crema. No abundan los lugares donde poder adquirirlos (como es el caso de las Orgnonitas) y los precios son bastante altos, superando los mil pesos por ejemplo.

De todas formas acceder a los beneficios del aceite de marihuana y de su crema, puede modificar la calidad de vida de muchas personas aquejadas por enfermedades específicas.

 

Compartir SaludShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *