Sonidos Heni-Sync de Robert Monroe

Sonidos Hemi-Sync de Robert Monroe

Los sonidos Hemi-Sync fueron desarrollados por Robert Monroe para facilitar la conexión y sincronización de los dos hemisferios cerebrales. ¿Cuáles son sus beneficios?

 

Desde el punto de vista de la traducción los sonidos Hemi-Sync representan dos palabras en el idioma inglés. Por un lado el término hemisphere, que significa hemisferio. Y por otro lado la palabra synchronization, que se traduce en sincronización.

En ese sentido el norteamericano Robert Monroe pudo comprobar científicamente que los sonidos contienen frecuencias que se corresponden a diferentes estados de consciencia, pudiéndose comparar con sonidos culturales vinculados a los chamanes, los mantras y otros cantos religiosos.

Robert Monroe, quien desarrolló los sonidos Hemi-Sync en Virginia, Estados Unidos, logró imponer la idea que determinadas frecuencias lograban sincronizar ambos hemisferios cerebrales, trayendo beneficios de todo tipo.

El Instituto Monroe viene realizando investigaciones desde hace 50 años vinculadas con la tecnología de sonido. En ese sentido ha participado y colaborado con institutos médicos y universidades de diferentes países, partiendo de la base que los efectos de los sonidos Hemi-Sync cuentan con demostración científica y permanecen siendo el punto de inicio de varios proyectos universitarios y hasta militares.

¿Cómo funciona?

Los sonidos Hemi-Sync son un sistema que envía dos tonos de frecuencias distintas y simultáneas al cerebro. Dicho sistema, que también puede ser conocido o denominado como binaural, se genera con combinaciones de frecuencias multicapa, es decir, se combinan y alternan distintos sonidos en consonancia con las frecuencias deseadas. El cerebro recibe ambos tonos diferentes, siendo una de las claves del sistema, que debe interpretar como un solo tono. Esta nueva vibración o “tono resultado” o “síntesis vibracional” que origina el cerebro le implica operar en una frecuencia singular apta para el desarrollo de ciertas actividades o estados, donde además va de la mano con una serie de beneficios destacados.

¿Cuáles son los principales beneficios de los sonidos Hemi-Sync?

  • integrar ambos hemisferios
  • relajación
  • lograr estados de meditación
  • mejorar la memoria y la creatividad
  • mejora la capacidad de concentración
  • mejora también el proceso de aprendizaje
  • permite un mejor descanso en las noches, conciliando el sueño con mayor facilidad
  • recordar sueños (incluso algunos sanadores hablan de la posibilidad de realizar viajes astrales con los sonidos Hemi-Sync)
  • mejorar la confianza interior
  • reducir el estrés
  • disparar procesos sanadores internos
  • generar apertura de nuevas emociones
  • desbloquear canales energéticos
  • conectarse con la intuición
  • despertar nuevos estados de consciencia

Un informe del Cedars-Sinai Medical Center y el California Institute of Technology comprobaron la presencia de una conexión de las neuronas relacionadas con la memoria con determinados tipos de onda, en el caso de la investigación realizada por dichas instituciones, las theta. En el artículo publicado en la revista Nature en el año 2010 se especifica que las neuronas se activan con las ondas theta y de alguna manera inciden en procesos memorísticos y de reconocimiento, integrando ambos hemisferios.

¿Cómo son los sonidos Hemi-Sync?

Les dejamos un sonido para poder escuchar. A modo de advertencia no deberían escucharlos personas que hayan padecido convulsiones o crisis epilépticas o aquellas con trastornos psiquiátricos.

Los sonidos Hemi-Sync permiten que una visión alternativa de la salud se afiance en un momento donde llegamos a vivir más años, pero más enfermos.

Compartir SaludShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *