Terapias alternativas para enfrentar el Coronavirus, Covid-19

Terapias alternativas para enfrentar el Coronavirus, Covid-19

El miedo por el Coronavirus se expande más rápido que el propio virus generando más daño a nuestro sistema inmunológico. Pero más allá de la polémica que pueda desatarse por la gravedad de la situación, es un bueno momento para repasar algunas terapias alternativas para enfrentar el Coronavirus

En este post pretendemos brindar una mirada diferente a lo que está sucediendo con la aparición del Covid-19. Pretendemos centrarnos en las terapias alternativas para enfrentar el Coronavirus, ya atenderemos otras cuestiones como si es tan grave o no.

Sobre este tema nos parece muy acertado un artículo escrito por el Profesor Rafael Suárez denominado «Algo huele mal con la aparición del Coronavirus? Sí». Realmente se lo recomendamos para aquellos que deseen tener una mirada diferente de la situación.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que los efectos del Coronavirus se plantean en al menos dos dimensiones: por un lado la física, en lo que tiene que ver con sus síntomas: tos seca, fiebre, problemas respiratorios; y por otro lado en lo que tiene que ver con nuestras emociones o en el plano energético: miedo, pánico, parálisis. Ambos efectos son muy nocivos para nuestro organismo y tenemos que estar atentos para cambiar sus cursos.

Terapias alternativas para enfrentar el Coronavirus en su dimensión física

Lo primero que tenemos que saber que un dolor de garganta acompañado con fiebre no tiene por qué ser Coronavirus, puede representar un resfrío común. Así que lo más importante es la calma y más si no estamos en una franja etaria de riesgo algo (adulto mayor o personas inmunodeprimidas).

En estos casos siempre es coherente seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias: no exponernos a mucha gente, lavarnos las manos, cambiarnos de ropa, y no compartir mate ni cubiertos ni vasos ni celulares.

Al igual que la gripe, el Coronavirus llegó para quedarse y convivir con nosotros como sucede con decenas de virus. Recordemos que nosotros, en nuestro organismo, contamos con 100 billones de células y más de 300 billones de bichitos que no somos nosotros! Los virus, al igual que las bacterias, viven en nosotros y están en el planeta miles de millones de años antes que los humanos.

Si nuestro organismo está bien, generará los anticuerpos necesarios para evitar que el virus provoque síntomas y en caso de provocarlos (solamente el 20 % de los casos), responderá elevando la temperatura y tos para expulsarlo. En los casos más graves (solamente el 3 %) el organismo responderá con una pulmonía y tal vez necesite de asistencia respiratoria.

Bien, qué podemos hacer para prevenir el Coronavirus y ayudar a nuestro organismo:

  • Plata coloidal: la plata es un mineral letal para los virus. También lo es para el Coronavirus. De hecho si tienes anillos de plata o colgantes de plata, deberías rascarte con ellos en caso de tener picazón. Lo bueno es que la plata coloidal elimina virus y bacterias en 7 o 10 minutos. Es cierto que hay que tomarla con frecuencia. Pero es una excelente ayuda para prevenir el Coronavirus y, ya que se vienen el otoño y el invierno, otro tipo de virus. Sabemos que no es fácil de conseguir, pero hay gente seria que la vende. Se puede llevar el frasquito al igual que el alcohol en gel.
  • Miel pura de abeja y propóleo: los humanos no cuidamos a las abejas como ellas nos cuidan a nosotros. Lo cierto es que la miel pura y cruda y el propóleo son dos componentes formidables para nuestra protección inmunológica. Son altamente antivirales y antibacteriales. De hecho, la miel cruda y pura no se pudre y en la colmena no hay microbios. Consumir la miel pura y propóleo regularmente, todos los días, endulzando incluso los tés con ella, sería un paso hacia adelante importante para prevenir la presencia del Coronavirus o de cualquier virus. Es importante que la miel sea pura y cruda. La miel de supermercado, en general, lleva un proceso de alta temperatura que reduce o elimina las propiedades de la miel y por lo tanto sus efectos son los mismos que comer azúcar. Buscar miel de calidad.
  • Té verde: El té verde es un poderosísimo antioxidante con gran cantidad de vitamina C. Mezclar té verde, con limón fresco y miel pura diariamente sería de gran ayuda para nuestro sistema inmunológico.
  • Biozapper de la Doctora Clark: Este aparato electrónico es altamente beneficioso para nuestro organismo. Elimina en minutos virus, bacterias, hongos y parásitos a través de una suave corriente electromagnética. No todos los dispositivos son de buena calidad. En este caso le sugerimos que nos consulten. Nosotros no tenemos a la venta pero podemos brindar asesoramiento. Usarlo diariamente no sólo servirá para contrarrestar el Coronavirus, sino para cualquier problema de salud originado en una microbiota de mala calidad.
  • Biomagnetismo: La terapia biomagnética es excelente. Es igual a los principios del Biozapper. El Biozapper podemos utilizarlo en nuestra casa sin grandes inconvenientes. En el caso del Biomagnetismo necesitamos de un terapeuta especializado. Pero sus resultados son excelentes para nuestra salud.
  • Dieta alcalina: la dieta alcalina se ha impuesto como moda en los últimos años. Es que en realidad es muy beneficiosa ya que permite una mejor oxigenación de nuestra sangre y un equilibrio mayor de nuestro organismo. El sistema inmune mejora con alimentos alcalinos y se ve perjudicado con alimentos ácidos como el azúcar, el pan y la carne. En internet abundan infinidad de páginas con información al respecto. Pero los alimentos alcalinos fundamentalmente son frutas y verduras. Aumentar su ingesta y reducir los alimentos ácidos ayudará a nuestro cuerpo a protegerse mejor.

Hasta aquí hemos desarrollado algunas sugerencias para la prevención del Coronavirus en un plano físico. Pero es muy pero muy importante abordarlo también desde lo emocional y energético. El miedo a ser infectados o contagiados no ayuda, suprime nuestro sistema inmune y baja la vibración de nuestras células, lo que nos predispone más a enfermarnos.

Terapias alternativas para enfrentar el Coronavirus en su dimensión emocional o energética

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de una dieta vibracional. Es que nuestras células están más sanas si vibran a una mayor frecuencia. El miedo baja esa vibración y las noticias que nos llegan diariamente o por las redes son letales en ese plano. Apagar la tele y no ver noticias es una buena estrategia. En serio.

  • Agua solarizada: el agua solarizada es una gran herramienta para elevar nuestra vibración y es muy sencillo de hacer. Hacer clic en el enlace para saber cómo y conocer sus beneficios.
  • Flores de Bach: si hay un sistema que nos ayuda a elevar nuestra vibración es la terapia floral de Bach. De las mejoras herramientas para nuestro plano energético y emocional. Para esta situación sería bueno combinar Mimulus y Gentian. Para aquellos que no conocen nada del sistema floral le recomendamos el Diccionario de Flores de Bach, muy sencillo y claro para empezar a conocer.
  • Miel Cruda: como dijimos anteriormente la miel es un alimento que nos protege a nivel microbiano. Pero además posee, midiéndola con varillas de Radiestesia, una vibración muy alta. La miel de alta calidad cumple con los dos propósitos claves: cuida nuestro físico y nuestra energía.
  • Reiki: el sistema de Reiki está ampliamente difundido. En estos momentos recomendamos hacerlo con frecuencia para elevar nuestra energía y transformar la burbuja del miedo en amor o unidad.
  • Cuidarnos de las radiaciones de baja frecuencia: es normal que por estar en una especie de cuarentena utilicemos más el celular y el wifi. Pero cuidado, las ondas emitidas por estos dipositivos nos dañan muchísimo, bajando nuestra vibración. Si no tienes una orgonita en el celular te recomendamos que consigas una.
  • Baños de bosque: justamente en nuestro artículo anterior hablábamos de los baños de bosque o de mar. Lo podemos hacer solos o en pareja. Seguramente haya poca gente y no tendremos problemas de circulación. Estar más de una hora en un bosque o parque eleva nuestra vibración.
  • Meditación: la meditación es una herramienta formidable para elevar nuestra vibración. Podemos aprovechar el tiempo en casa (los que no hayan ido a trabajar) para meditar en el dormitorio o en cualquier espacio. Hay decenas de guías en Youtube para ser orientados. Buscar como «meditación para elevar la vibración».
  • Yoga, Tai Chi, Mindfulness: sin dudas que son actividades que nos conectan con todo nuestro potencial sanador. Si ya hemos desarrollado estas actividades en grupo podemos hacerlo en nuestra casa sin problemas.
  • Escuchar música: la música, como todo, tiene vibración. Obvio, no es lo mismo el Heavy Metal que la música chamánica. Buscar en Youtube «Música para elevar la vibración».
  • Perdonar y servir: el perdón y el servicio sincero a los demás nos elevan al máximo vibracionalmente. Los grandes sabios de la humanidad así nos lo han hecho saber. Ya lo hemos dicho anteriormente, para Einstein la fuerza más poderosa del Universo es el amor, porque presenta la vibración más alta. Ahora que estamos más tiempo en casa aprovechemos para no evadirnos de nosotros mismos. Conectemos desde el perdón y el amor para poder brindar servicio a los demás. Nuestra vibración se multiplicará.

Es extremadamente importante señalar que el Coronavirus está bajando mucho la vibración y está generando lo que conocemos como un egregor. Desde una vibración más alta podemos contrarrestar los efectos de ese egregor y evitar caer en su burbuja que se expande cada vez más cuando miramos las noticias o recibimos mensajes muy negativos acerca del Covid-19.

Estas son sólo algunas herramientas de las que disponemos para poder ayudarnos en una situación que es nueva para todos nosotros. Las terapias alternativas para enfrentar el Coronavirus no suplen los tratamientos médicos convencionales, pero sí pueden ser de gran ayuda para cuidarnos y evolucionar en salud.

Hoy es un lindo momento para empezar a utilizarlas. Están al alcance de la mano! Aunque no tengas síntomas y no estés en la población de riesgo, puedes comenzar porque cuidándote tú, nos cuidas a todos los demás.

Abrazo y estamos a las órdenes para cualquier consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *