Magnesio

Cloruro de magnesio beneficios

El cloruro de magnesio es un mineral cuyas propiedades presentan beneficios saludables.

El magnesio es uno de los minerales más importantes para el ser humano. A lo largo de la historia estaba incorporado naturalmente en nuestros alimentos. Pero en la medida que las nuevas formas de cultivo emergieron los vegetales y también los animales que se nutren de esos vegetales se han desabastecido de ese mineral, hecho que también nos perjudica porque cada vez accedemos menos a él.

Sin embargo conseguir cloruro de magnesio es sencillo. Basta con ir a una farmacia y comprarlo. No es caro. Debe mezclarse con agua mineral y consumir una o dos cucharaditas por día. Si eres de los que les cuesta relajarse por las noches, toma una cucharada antes de dormir que te ayudará.

El magnesio es vital para conducir los impulsos nerviosos y es un mineral activo en toda actividad neuromuscular. Por eso es importante en la generación de energía, la depresión, los mareos y el estrés. También ayuda al funcionamiento correcto del corazón y es un regulador intestinal.

Los efectos secundarios del cloruro de magnesio no se deberían presentar si se consume de forma correcta. En algunos casos el exceso de mineral puede disminuir la presión arterial o provocar un cuadro dearreico.

El magnesio es un arma accesible y que te brindará muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *