Digerir alimentos

Problemas de digestión

Los problemas de digestión son muy comunes hoy día. El tiempo que necesita el sistema digestivo no se respeta y eso genera síntomas menores como flatulencias o malestar estomacal o consecuencias mayores como enfermedades vinculadas al sistema inmune, caso de artritis o alergias.

Malestar estomacal

Digestión lenta

LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS

 

Tan importante como lo que comemos es también la forma de digerir de nuestro organismo.

El cuerpo humano tiene tres ciclos en un día de ocho horas cada uno en promedio. Dependiendo de la cantidad y calidad de los alimentos ingeridos esos ciclos se modifican. No es lo mismo comer una ensalada cruda que ir de festín a un casamiento.

Lo cierto es que hay un ciclo para incorporar alimentos, hay un ciclo para asimilar alimentos y hay un ciclo para eliminar los alimentos no utilizados.

Respetar esos tres ciclos es muy importante en una dieta detox extendida.

Respetar los procesos digestivos

Respetar los procesos digestivos

Si almorzamos a las 12 por ejemplo el ciclo de incorporar alimentos llega hasta las 20 horas. De la hora 20 hasta las 4 de la mañana esos alimentos se asimilan y de las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía esos alimentos culminan su ciclo de eliminación. Por lo tanto las comidas más importantes del día deben estar entre las 12 del mediodía y las 20 horas. En el resto comer frutas o alguna verdura que no trastoquen mucho los ciclos digestivos.

Desayunar frutas crudas es una buena opción porque agilizan el ciclo de la eliminación. Si se comen frutas en la mañana solamente puede ser una. Es decir puedo comer todas las manzanas que quiera, pero solo voy a comer manzanas esa mañana. Lo ideal es no mezclar muchas frutas que tienen además componentes distintos en algunos casos. Recordemos también que las frutas no pueden mezclarse con otros alimentos.

Si respetamos con eficacia los ciclos digestivos nuestra salud lo agradecerá con creces. Notarás la diferencia en poco tiempo, incluso si comes alimentos no sugeridos.

En el caso de no hacerlo habrá una sobrecarga para nuestro organismo y el intestino y el hígado no podrán con todo. A la larga un sobrante de toxinas irá a parar a nuestro torrente sanguíneo generando problemas leves y enfermedades más graves en la medida que pasa el tiempo y no le damos una solución al aparato digestivo.

Si deseas más información sobre una alimentación saludable te recomendamos la lectura del libro Manual Detox Extensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *